Bienvenido a la web del Teatro Romano ACCI, Guadix

Localización

Av. Mariana Pineda s/n
18500 Guadix (Granada)

Visitas

Sábados: a partir de 10:00 a. m.
Pedir cita previa

Teléfono

(+34) 958 662 804
a
a

El Ayuntamiento de Guadix destina 128.719 euros para el Teatro Romano

03 Dic, 2020

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha firmado con los responsables de la empresa Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos S.A. el contrato para la ejecución de las obras de recuperación del Porticus Post Scaenam del Teatro Romano, por un importe de 128.719 euros IVA excluido. Se trata de un proyecto subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Guadix con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Guadix invierte en el teatro Romano para el que ya se destinó en la legislatura anterior una inversión de 40.000 euros con cargo al PFEA, para intervenir en distintos puntos del recinto como la cávea o gradería, la rampa que hay junto al Paseo Ismael Gómez de la Serna y el canal de drenaje.

En su día el Ayuntamiento presento un proyecto al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) que suponía una inversión total de unos 275.000 euros con cargo a los 90% a los fondos FEADER el 90% y un 10% a cargo del Ayuntamiento.

Fuente: IDEAL, 2 dicembre 2020

Noticias relacionadas

Lavado de cara para el Teatro Romano de Guadix

Lavado de cara para el Teatro Romano de Guadix

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, presenta la restauración de las pinturas decorativas y avanza actuaciones para recuperar el trazado de la porticus post scaenam